EL GOBIERNO DE ARAGÓN PREMIA A LOS HERMÉTICOS ARAVÉN POR SU “CALIDAD, INNOVACIÓN Y CUIDADO ESTÉTICO”

EL GOBIERNO DE ARAGÓN PREMIA A LOS HERMÉTICOS ARAVÉN POR SU “CALIDAD, INNOVACIÓN Y CUIDADO ESTÉTICO”

Nuestros contenedores herméticos para alimentos han ganado el premio al mejor producto de empresa en la primera edición de los Premios Aragón Diseño y Empresa del Gobierno de Aragón. Esta nueva distinción a uno de nuestros productos más emblemáticos supone una especial satisfacción porque se concede entre todas las empresas aragonesas, porque reconoce la importancia del diseño para crear productos exclusivos y de valor añadido y porque el jurado ha destacado por unanimidad su “calidad, innovación y cuidado estético”.

El jurado ha destacado que Araven se ha consolidado desde 1976 como marca referente en seguridad alimentaria en el sector de la hostelería mediante la innovación, “diseñando y comercializando una innovadora gama de productos”, y el “trabajo realizado con el personal interno”,

UN CIERRE QUE ALARGA UN 25% LA VIDA DE LOS ALIMENTOS

El galardón reconoce específicamente las mejoras introducidas en 2019, con un innovador cierre que alarga hasta un 25% la vida útil de los alimentos, y características exclusivas para garantizar la seguridad alimentaria y facilitar el trabajo de los cocineros.

La tapa permite hacer vacío en el interior simplemente presionando desde el centro, lo que reduce la oxidación del alimento y prolonga la duración, con todas cualidades organolépticas y reduciendo las mermas. Cuando se quiere utilizar, una pestaña permite una fácil apertura.

El fallo del premio resalta también las mejoras para optimizar el apilado, en la etiqueta permanente y en el sistema ColorClip de colores identificativos, que facilitan la rápida clasificación y gestión de los contenedores según múltiples criterios.

 “INSTRUMENTO CLAVE DE LA COMPETITIVIDAD”

El vicepresidente aragonés, Arturo Aliaga, ha felicitado en el acto de entrega de premios a todos los ganadores “por el alto nivel demostrado” y ha recalcado el papel del diseño industrial como “un instrumento clave para reforzar la competitividad de las empresas aragonesas y las exportaciones”.

Los premios Aragón Diseño y Empresa se han impulsado desde el Departamento de Industria del Gobierno de Aragón  –a través del Centro Aragonés de Diseño Industrial (CADI) – junto a CEOE Aragón, CEPYME Aragón y el Consejo Aragonés de Cámaras. Los premios se dividen en tres categorías: Empresas Producto, Empresas Marca y Profesionales del Diseño.