La formación para profesionales y estudiantes en buenas prácticas en hostelería es una de las señas de identidad de Araven, nuestra marca líder para Hostelería, y en 2023 hemos incrementado aún más esta actividad. Se han desarrollado un total de 20 talleres prácticos, con un total de 30 horas, en los que hemos compartido nuestra experiencia en el transporte, conservación, manipulación y elaboración de alimentos con 540 participantes: 220 en España y 320 en otros cinco países:
El número de asistentes ha sido similar respecto a 2022, pero hemos pasado de 16 a 20 acciones y de 4 a 6 países: España, Reino Unido, Túnez, Marruecos, Italia y Portugal. Como nota más destacada, hemos incidido especialmente en trabajar con los alumnos de escuelas de hostelería y centros de formación, como colectivo de especial interés para impulsar la excelencia profesional, la seguridad alimentaria y el buen uso de los recursos que definen el trabajo de Araven.
Un ejemplo destacado es Marruecos, donde hemos comenzado a impartir formación en todas las escuelas de hostelería del país, respondiendo al interés del país por desarrollar y profesionalizar su sector hostelero.
A la vez, nuestros productos son también un aliado indispensable para las demandas actuales de la hostelería en los destinos más consolidados y hemos continuado la colaboración con siete reconocidas escuelas de hostelería de España, Italia y Reino Unido, con nombres como el Basque Culinary Center de San Sebastián
En paralelo, hemos celebrado ocho sesiones de formación, impartidas en España, Portugal, Marruecos y Túnez, destinadas a clientes clave y equipos comerciales y de distribución, con el objetivo de facilitar su labor como prescriptores de los productos más adecuados para las distintas necesidades.
Con esta labor de formación, reforzamos nuestro compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa y el desarrollo sostenible, que definen nuestro catálogo y queremos que marquen toda la actividad de Araven.