EL SELLO RSA 2023 AVALA LA APUESTA DE ARAVEN POR EL DESARROLLO SOSTENIBLE
El Gobierno de Aragón ha reconocido con el sello “Responsabilidad Social Aragonesa” el compromiso de la empresa para promover metas como la economía circular, la reducción de desechos y emisiones, la conciliación laboral y las acciones sociales
Araven Group, líder en equipamiento de compra, visual merchandising y productos para el sector Horeca, recogió el 1 de diciembre el sello “Responsabilidad Social Aragonesa 2023”, concedido por el Gobierno de Aragón como reconocimiento a su compromiso con el Desarrollo Sostenible.
El Sello RSA es una iniciativa puesta en marcha en 2017 por el Gobierno de Aragón junto a las organizaciones empresariales y sindicatos. Con él, se reconoce a las empresas y organizaciones de la comunidad por su Sensibilización, Compromiso, Formación y Transparencia con la sociedad y el medioambiente, como herramienta para mejorar la competitividad y eficiencia. Así, este sello avala la labor de Araven para incorporar en toda su actividad metas como la economía circular, la reducción de desechos y emisiones, la conciliación laboral o las acciones sociales.
Para obtener este sello, la empresa ha superado un cuestionario de evaluación y firmado el compromiso voluntario de aplicar en los distintos aspectos de la labor empresarial los principios del Plan de la Responsabilidad Social de Aragón. El sello RSA debe luego renovarse anualmente.
Blanca Savirón, directora de Marketing Corporativo y Retail de Araven Group, ha destacado: “Siempre hemos demostrado nuestro compromiso con el medio ambiente y la sociedad, este sello es un reconocimiento a la labor de toda nuestra plantilla y colaboradores y un aliciente para impulsar políticas más activas y dejar un planeta mejor a las generaciones venideras”.
Araven trabaja para seguir llegando, cada vez más, su apuesta estratégica por impulsar la Responsabilidad Social Corporativa como seña de identidad en toda su actividad. Implantar los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU es una de las prioridades y desde hace años, Araven ha ido extendiendo medidas de uso eficiente de los recursos y el cuidado del medio ambiente en toda su producción.